Nike celebra a la comunidad LGBTQ con la colección BETRUE, que apoya la inclusión en el deporte, donde la marca cree en la pasión y el deseo del deporte en todos los atletas. Esto forma parte de la campaña EQUALITY que se lanzó en febrero de este año

BETRUE comenzó en 2012 para conectar con esta comunidad y crearon algunos diseños NIKEiD para celebrar el mes del Orgullo.

Para Robert Gorman, Líder de la Red LBGT en Nike, “mostrar el arcoiris en el gimnasio o en una carrera se convirtió en un símbolo de pertenencia a algo más grande – que unía tanto a los que están “fuera” como a los aliados. Por esta razón el arcoiris siempre se ha incorporado de alguna manera a los diseños de BETRUE”.

La colección de calzado BETRUE 2017 combina el arcoíris con otros símbolos relevantes del Orgullo, como el color rosa y el triángulo, con innovaciones de Nike y el mensaje de empoderamiento, RUN FIERCE, impreso en las plantillas del calzado.

NikeLab Air VaporMax Flyknit BETRUE posee la primera unidad de aire VaporMax Air en arcoiris, manteniendo los ocho colores de la bandera original del Orgullo de 1978.

Utilizando la impresión al vacío para alcanzar el máximo brillo y definición, además de un degradado HD, los diseñadores de Nike ubicaron el Swoosh de ocho colores en el lateral del Nike Flyknit Racer BETRUE en color blanco y negro. El arcoiris degradado hace referencia a la bandera original del Orgullo de ocho colores. El Swoosh del lado medio es rosa, haciendo alusión al uso generalizado del color dentro de la comunidad LGBTQ.

Más información en nike.com/betrue.

DISPONIBILIDAD
NikeLab Air VaporMax Flyknit y Nike Flyknit Racer BETRUE estarán disponibles en Nike.com.