freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de las corredoras. La creencia de que nos engordan en nuestro caso no aplica tanto porque los necesitamos, pero no debemos caer en los excesos, de lo contrario, sí subiríamos de peso por mucho que corramos. Comer más proteínas que carbohidratos lo único que nos traerá es una baja en el rendimiento y correremos el riesgo de aumentar el colesterol malo. Aquí te damos la lista de cereales más recomendables para correr más rápido:

Arroz integral. Es muy digestivo y es ideal cuando estás en un plan de pérdida de peso. ¿Por qué integral? Porque el arroz blanco al pasar por un proceso de refinamiento pierde gran parte de vitamina B, minerales y fibra.

Avena. Es muy energética, nutritiva y te da energía inmediata. Estimula el buen funcionamiento de las glándulas tiroideas y mejora la resistencia al frío. Es rica en vitaminas B, minerales, fibra y grasas. Es perfecta si quieres bajar de peso.

Cebada. Es diurética y es el cereal más antiguo del mundo. Rica en calcio, fósfoto y potasio, es ideal para consumirla antes de una distancia larga o un 21K o 42K por su efecto remineralizante.

Centeno. Debe consumirse en pan porque tiene una cáscara muy dura y de difícil digestión. Es ideal para quienes padecen problemas cardiovasculares ya que adelgaza los vasos sanguíneos.

Mijo. Recomendado para evitar la fatiga intelectual y la anemia por su alto contenido de vitaminas y minerales como el fósforo y hierro. Consúmelo para distancias largas. Además regula muy bien el nivel de azúcar en la sangre.

Quinoa. El más famoso de los últimos tiempos. Es muy rico en proteínas, no contiene gluten y tiene vitaminas y minerales.

Maíz. Es el más rico en lípidos y contiene muchas vitaminas y minerales.

Pinole. Aporta hidratos de carbono de bajo índice glucémico y por lo tanto, su asimilación es lenta y es muy recomendable para carreras de largas distancia, ya que contiene vitaminas y minerales. Beber una taza de atole (350 ml, 2 cucharadas de pinole y canela y azúcar al gusto)  antes de correr tu distancia larga, te permitirá aguantar corriendo por más tiempo.