¿Has notado que estás rodeado de gente que te ayuda o te detiene a la hora de ir por tu meta? ¿Las personas que tienes a tu alrededor creen ciegamente que lo que tú quieres lograr es posible? ¿o ponen algunas dudas en tu mente disfrazadas de “solo quiero que no te duela cuando no lo logres”? o te dicen ¿es super difícil, mejor ponte una meta realista?

A veces no nos queda claro quién sí nos va a ayudar a llegar a la meta y quién no.

¿Alguna vez has tenido una meta que realmente querías lograr y pensaste: “wow, esto es una locura, pero creo que voy a ir por ella”? ¿Le comunicaste este objetivo a alguien? ¿Cuáles fueron las respuestas que obtuviste?. Si eres lo suficientemente audaz como para creer en ti mismo, en tu objetivo, en lo que quieres lograr y a dónde quieres ir, debes rodearte de gente que también es lo suficientemente audaz para creer en ti y para apoyarte en la búsqueda de esa meta, ya sea que suene loco o no, y sin importar si lo logras o no. Después de todo, las personas que han logrado grandes resultados o que han roto paradigmas lo han hecho por su audacia y creencia en si mismos, a pesar de los muchos comentarios negativos a su alrededor. ¿Recuerdas a Thomas Alva Edison y los más de 1000 intentos que tuvo que hacer para crear la bombilla eléctrica?

Piensa por un momento en algo que deseas lograr. No en algo que sabes que vas a lograr, algo que realmente quieres pero que te has convencido de que es demasiado difícil. Piensa, ¿Qué te está deteniendo? ¿Es porque no crees que puedes o porque has escuchado a otros decirte por qué no deberías?

Aprende a identificar a las personas que no apoyan tus sueños y que no están dispuestos a empujarte hacia ellos. Está bien que seas amable con ellos y que incluso tengas una relación de amistad hasta cierto punto, igual que desearles el bien, pero es también aceptable no tenerlos en tu círculo interno. Lo último que necesitas es gente dudando de lo que tú crees puedes hacer.

Ahora esto puede ser complicado porque pueden ser familiares o alguien que has considerado un amigo. Recuerda que puedes amarlos pero tienes que amarte a ti misma más. Estas personas no son malas, simplemente tienen miedo. Quizá ellas no piensan que ellas son capaces de hacer ese tipo de cosas y proyectan sus miedos en ti. O quizá tienen miedo de que el resultado no sea el que esperas y te desanimes o sufras. Pero si tú no dejas que tu propio miedo se interponga en tu camino a la grandeza, ¡es ridículo que permitas que el miedo de otra persona se interponga en tu camino! Y no importa lo que te digan, la verdad es que alguien que realmente cree en ti nunca verá las razones por las que fracasarás en algo, ellos siempre verán la grandeza en ti y te empujarán para que puedas convertirte en la persona que estás destinado a ser.

Vi una foto de una hermosa joven en Facebook (la conozco bien). Alguien, “un amigo” de ella comentó “te ves fea aquí”. Ella respondió “así es como me amas” y la respuesta del tipo fue “con esa cara nadie te va a amar”. Por supuesto escribo un comentario en donde le pregunté al chico por qué le decía esas cosas horribles. Lo que más me sorprendió fue la respuesta de ella; me dijo: “somos amigos y así es como nos llevamos”. Pensé: “¿En serio? ¿Así es como quieres que alguien te trate?”. Nunca debes permitir que nadie te diga cosas que te hacen caer, o que te puedan bajar la autoestima o que no te ayuden a ser mejor persona. Incluso si te dicen que sólo están bromeando. Las palabras tienen energía y lo que alguien te dice de alguna manera comienza a tener un impacto en ti. Además, un verdadero amigo o alguien que realmente se preocupa por ti NUNCA te diría nada que te pone abajo, por otro lado, un verdadero amigo siempre tratará de que seas la mejor versión de ti misma.

Rodéate de gente que te va a ayudar a liberar tu fe en ti misma y no en el miedo, no importa si es tu primera carrera o quieres convertirte en un atleta olímpico.

Gracias por leer. Recuerda seguirme en Facebook (Tere Zacher / Atleta), Twitter (@TereZacher), e Instagram (@InsightfulRunner) para motivación y tips de entrenamiento a través del día