Collen Quigley es una de las mejores corredoras de medio fondo de Estados Unidos, la cual quedó en octavo lugar en los 3000m con obstáculos en Río 2016. Antes de ser una corredora destacada, fue modelo y hoy, quiere compartir contigo algunos tips para correr mejor.

Para mantener la concentración en las carreras 

“Cuando estoy compitiendo o durante un entrenamiento normal, busco ropa y accesorios que me hagan sentir cómoda. La última cosa que quiero que me distraiga es lo que uso porque me desenfoca de lo que realmente estoy haciendo: correr. Todo se tiene que sentirse bien para poder concentrarme 100 por ciento en la meta”.

Sobre las dietas

“En la Universidad estudié Nutrición, entonces si no fuera corredora seguramente practicaría nutrición científica. Ya sea con atletas de élite o quienes entrenan todos los días solo por estar saludables, sería realmente reconfortante ayudar a la gente a sentir confianza en sus cuerpos. Necesitamos deshacernos de todas las dietas de moda y enseñar a las personas a comer bien, sentirse bien y tener más fuerza y energía”.

Para confiar en nosotras mismas

“La confianza es importante para todos los atletas. Tienes que ser capaz de estar parado en la línea de arranque junto a los mejores atletas del mundo y pensar para ti mismo: ‘sí pertenezco aquí. Merezco tener un lugar en esta línea y competir contra ellos’. Le tengo confianza a mis piernas por lo que me han conseguido. Tengo unas piernas largas y musculosas y son la razón por la que fui reclutada. Mi entrenador me vio corriendo en la preparatoria y dijo “creo que serías buena en carreras de obstáculos. Te ves fuerte y alta”.

Para siempre ir por más

“Probar cosas nuevas puede ser aterrador e incómodo. Pero al final, son las que te recompensan al saber que te sobrepusiste al miedo de hacer algo nuevo. A veces es sólo decirte a ti mismo: ‘¿Qué puedo perder?'”

Para sobreponerte a los obstáculos

“El año pasado estuve lesionada de agosto a noviembre y no comencé a correr hasta 10 semanas antes de las pruebas para olímpicos. Estuve entrenando crossfit todos los días y viendo a mi compañeras de equipo a través de las ventanas de la alberca. Fue realmente difícil de ver- sentía que mi sueño de estar en una Olimpiada se desvanecía lentamente cada día que pasaba. Mis entrenadores y yo sentimos que 10 semanas no eran suficiente tiempo de preparación, pero decidimos intentarlo de todas maneras y ver que sucedía. Diez semanas que pase en la alberca, en la bicicleta, en el gimnasio valieron el esfuerzo”.

Sobre el poder de visualización

“Antes de una carrera o antes de un entrenamiento pesado, me gusta visualizar que es lo que va a suceder cuando lo haga- como me voy a sentir y como voy a esforzarme en ello. Si soy capaz de mentalizarme para prepararme para cualquier cosa que pueda suceder, no entro en pánico no importa lo que suceda”.

Para mantener la motivación

Mi equipo es el que más me motiva. De camino a las Olimpiadas, por ejemplo, muchas de ellas ya tenían experiencias en este tipo de presión y fueron gran apoyo. También, practicar con ellas todos los días ¡me ayuda a ser mejor!”

 

Consejo para las jóvenes que quieren practicar un deporte…

“Les diría que den lo mejor de ellas mismas. Cuando era joven nunca soñé que iría a las Olimpiadas. Encontrar lo que te apasiona y con lo que te diviertes te guiará y llenará de confianza”.

Collen ama las Nike Zonal Strength Tights “porque me dan el soporte que necesito como corredora en las áreas que más lo necesito, osea, mis muslos y pantorrillas. Amo ponérmelas y sentirme segura y fuerte”. ¡Qué esperas para tenerlas!

Ahora ve:

¿Cómo escoger tu bra deportivo?