soycorredora

¿Cómo saber si estás lista para un maratón?

Post Title

La fiebre del maratón cada vez es más fuerte y el número de participantes mujeres está creciendo muy rápido. Pero quizá te cuestiones ¿estaré lista para uno? Si para estas preguntas tienes una respuesta positiva, seguro que lo estás.

1. Si eres capaz de completar distancias de entre 25 y 33 kms durante un entrenamiento, estás del otro lado. Recuerda nunca hacer la distancia del maratón ni más de 35 kms durante una sesión o más de 3:00 horas de entrenamiento.

2. También puedes terminar 3-4 medios maratones sin problemas antes del evento, estos te ayudarán a tener más confianza en tu preparación y mentalmente estarás más fuerte.

3. Tienes la fuerza física para no solo enfocarte en el trabajo de distancia sino también en sesiones de velocidad, carreras tempo e intervalos. La mezcla de la distancia con la velocidad te darán las armas necesarias para lograr tu objetivo.

4. Estás dispuesta a reservar de 1 hora a 2 horas al día y de 4 a 5 veces a la semana para entrenar y un día para la sesión de larga de distancia que puede durar hasta 3 horas durante al menos 12 semanas, sin sacrificar horarios de trabajo, familia o amigos que puedan afectar tu rendimiento físico.

¿Has dicho que sí? Ponle fecha que pronto estarías convirtiéndote en maratonista.

Ahora ve:

10k en menos de 50 min

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras