soycorredora

Correr ayuda en la salud emocional de las mujeres y les recuerda su poder

Post Title

Correr es un gran aliado en la salud emocional de las mujeres, no sustituye la terapia psicológica pero sí te recuerda lo que eres capaz de lograr.

Al correr producimos hormonas que nos dan felicidad. Por ello, que nos dimos a la tarea de investigar en nuestra comunidad cómo correr les ha ayudado en su saluda emocional. Correr ayuda a tener una vida más feliz, a estar más en conexión con ellas mismas y sobre todo, a entender sus emociones. Aquí el resultado.

71% de las mujeres que corren con frecuencia desarrollaron una visión más positiva de la vida. 

78% de las corredoras reportaron tener más energía cuando entrenan.

42% de las corredoras confirmó que mejorar su salud mental también era una de las razones principales por las que corrían. 

Las mujeres que corren experimentan un 26% menor carga de estrés laboral.

El 88% de las corredoras tienen más sentimientos de placer, excitación y entusiasmo después de un entrenamiento intenso. 

El ejercicio mejora el patrón de sueño y ayuda a disminuir la ansiedad, desesperación, decepción y tristeza gracias a la liberación de endorfinas y fortalecimiento del sistema inmune.

Las hormonas que tú misma produces al correr

Serotonina: se encarga de regular el buen humor y se puede adquirir mediante la luz natural, por lo que se recomienda entrenar con la luz solar. Si corres de madrugada espera el amanecer. Si entrenas en la noche, con que en tu hogar abras las cortinas, estás bien, así permites la entrada de la luz natural o la luz solar.

Endorfinas: se encargan del bienestar emocional (felicidad) y refuerzan el sistema inmune. Se liberan cuando haces algún tipo de deporte y cuando estás en un estado de relajación o cuando comes chocolate. Si no puedes correr, haz actividades en casa como yoga o alguna rutina de ejercicio.

Dopamina: se libera cuando ingieres alimentos como chocolate, arándanos, plátano, manzana, entre otros. También cuando haces ejercicio o cuando escuchas tu música favorita. Activa el circuito de recompensa, es decir, vas a querer repetir aquello que te hace feliz, como correr. Evita el consumo excesivo de alcohol, cafeína y azúcar, ya que reducen la liberación de esta hormona.

Oxitocina: es la hormona del amor, por lo que se libera con las muestras de afecto, por ejemplo, con el contacto visual, en una plática con la persona que estimas, y cuando te encuentras con tu equipo, amigos o crush al correr.

Epinefrina o adrenalina: se libera a través de deportes extremos o cuando tu cerebro detecta una acción de riesgo, es la mejor cuando participas en una competencia y lo das todo.

Melatonina: conocida por ser la hormona del sueño que se libera cuando duermes lo que tu cuerpo necesita o cuando ingieres alimentos como avena, papa, piña, tomate, naranja, entre otros.

Recuerda, amarte a ti misma es tu mayor revolución, correr es parte de ese amor propio. Cuida de tu salud emocional.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras