freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

Si eres de las que cuida su consumo de azúcar diario, también debes poner atención a la azúcar añadida que se encuentra en cereales o en aderezos como la catsup o leches cremosas para darle otro sabor la fruta. Un estudio reciente en Atlanta, encontró que esta azúcar podría afectar enormemente tu corazón.

Algunos datos son:

–       Aquellos que consumieron del 17 al 21% de calorías de azúcar oculta tienen un 38% más de riesgo de morir por un problema cardiovascular que aquellos que  solo un 7% de sus calorías totales provinieron de azúcar añadida en alimentos.

–       Para aquellos que la cantidad de azúcar añadida consumida es más del 21% del total de sus calorías por día, el riesgo de un ataque al corazón es el doble.

–       El consumo constante de esta azúcar provoca un exceso de insulina en la sangre con lo cual se bloquearán las arterias.

¿Qué hacer?

Reduce este riesgo eliminando el azúcar añadida en comidas y bebidas, además de procurar hacer ejercicio al menos 5 días a la semana durante una hora y evita fumar. Según la American Heart Association el consumo recomendado de azúcar para mujeres es de 20 gr (5 cucharadas). Como referencia, un vaso de refresco contiene más de 12gr de azúcar añadida y un pan blanco 2 cucharadas.