1899958_10205246506222326_6015142160149183478_n

El amor a mi familia y sobre todo la admiración a mi hijo y a su esposa, quien sin ser avisada, fue lanzada a una guerra a la que ella no pidió ir, sin embargo y como guerrera que es, comenzó a luchar por su vida y yo decidí seguir su ejemplo y el de mi hijo, que dicho sea de paso corrió el maratón de NY sin más que su corazón como un tributo a su esposa.

Comenzar a correr fue lo mas difícil, nunca me había gustado y además, fumaba desde hacía al menos 30 años. Empecé a correr y caminar algunos días en Viveros de Coyoacán, me inscribí a mi primer carrera habiendo decidido dejar de fumar con el pensamiento de que mi nuera luchaba por vivir y yo por “darme en la torre. 15 días después de esto, corrí mi primer carrera y ¡fue de 10kms! la carrera Profuturo, nada fácil pero cada vez que pensaba “ya no puedo” pensaba en la guerrera de mi corazón, ella no podía decir hasta aquí y así fue que comencé realmente a querer esta actividad, a necesitarla y a compartir la pasión con los hijos. 

Seis meses después corrí mi primer 21 k del Día del Padre, no me la pierdo con los 3 hijos varones pero aún falta la niña. Hoy cuatro años después, mi inspiración está sana y yo cumplí los mismos sin fumar, habiendo corrido 3 maratones en la Ciudad de México, y a unos días de correr el primero internacional, acompañada de mis 4 hijos con esposas y 7 nietos. Si soy Mujer, madre, mexicana, administradora, corredora y maratonista y además …#MiHeroinaSoyYo

Gracias por leerme y gracias a ‪#‎SOYCORREDORA‬ por la oportunidad.

Martha Patricia Castañeda