Ejercicios de pierna en casa para mejorar el cierre en tus carreras
Ejercicios de pierna en casa para mejorar el cierre en tus carreras

Para desarrollar más velocidad en nuestras carreras es necesario fortalecer nuestras piernas, y para ello, hay determinados ejercicios en casa que puedes llevar a cabo.

Así que si uno de tus objetivos es mejorar tu tiempo en competencia, en específico, tu cierre en las carreras, checa aquí los ejercicios con los que fortalecerás tus piernas para dar ese último jalón.

Climbers

Colócate en posición de plancha con las palmas extendidas y lleva una de tus rodillas a la altura de tu pecho. Contra el abdomen y haz fuerza en tus piernas. Este ejercicio fortalece el tronco inferior dándote más potencia al momento de tu cierre. Haz 20 repeticiones en total en 4 series.

Mission Impossible Top GIF - Find & Share on GIPHY

Elevación con crunch

Recuéstate en una superficie plana sobre tu espalda, coloca tus brazos a los costados y jala tus piernas estiradas hacia arriba apretando el abdomen, baja y repite el ejercicio. Completa 10 repeticiones en 4 series.

Hockey Training GIF - Find & Share on GIPHY

Sentadilla explosiva

Colócate de pie con las piernas juntas, da un brinco hacia arriba y al caer hazlo en posición de sentadilla perfecta. Regresa a tu posición original y completa 10 repeticiones en 4 series.

Jump Jumping GIF by 8fit - Find & Share on GIPHY

Sentadilla con elevación

Colócate de pie con las piernas abiertas a la altura de tus hombros, baja a sentadilla perfecta y al subir eleva tu pierna derecha. Baja de nuevo a la sentadilla y al subir hazlo con la pierna contraria. Completa 20 repeticiones en total en 4 series.

Kettlebell Glutes GIF - Find & Share on GIPHY