Ejercicios para fortalecer tobillos y evitar lesiones
Ejercicios para fortalecer tobillos y evitar lesiones

Los tobillos suelen ser una de las zonas más afectadas durante nuestros entrenamientos debido al alto impacto que implica correr, por ello debemos fortalecerlos al máximo.

He aquí una serie de ejercicios para fortalecer tobillos y evitar lesiones, ideales para corredoras.

Desplantes explosivos

Además de fortalecer en gran parte el área del cuadrícep, son un ejercicio básico para fortalecer tobillos por el tipo de caída después del brinco. Además, aprenderás a controlar mejor tu pisada y disminuir el impacto. Haz 10 repeticiones en 4 series.

Jumping Criss Cross GIF by Gymshark - Find & Share on GIPHY

Elevaciones

Colócate de pie, levanta tu talón izquierdo apoyándote solo en los metatarsos y sin bajar, haz lo mismo con el derecho. Baja el izquierdo, después el derecho transformándose en un movimiento consecutivo. Haz 10 repeticiones en 4 series. 

Dance Insanity GIF - Find & Share on GIPHY

Sentadilla explosiva 

Colócate de pie con las piernas cerradas y con un impulso baja a sentadilla media, sube a tu posición original dando el mismo impulso. Hazlo consecutivo hasta completar 10 repeticiones en 4 series.

Jump Jumping GIF by 8fit - Find & Share on GIPHY

Paso yogui

Colócate de pie en algún lugar con espacio y comienza a levantar tus rodillas a la altura de la cadera simulando que estás corriendo. Se consciente de tu pisada, pues debes caer en tus puntas en todo momento. Haz un minuto y descansa 30 segundos. Completa 4 repeticiones.

Fitness Jumping GIF by 8fit - Find & Share on GIPHY