soycorredora

Fumar y correr, una mala combinación

Post Title

En la actualidad se tiene mucha información acerca del cigarro y el daño que causa en nuestro organismo cuando es consumido, tanto hasta crear una adicción.

Todas sabemos que el ejercicio trae consigo muchos beneficios a nuestra salud y calidad de vida, pero ¿en qué punto de la vida se unen el ejercicio y fumar? ¿es buena esa combinación? Creen que por hacer ejercicio pueden seguir fumando, ya que igualmente creen que el ejercicio contrarrestará o hará que el daño del cigarro sea menor.

Es falso que el ejercicio contrarresta el daño del cigarro, además, el intentar crear o mantener una buena condición física y seguir fumando es una gran contradicción, ya que lo que nos produce fumar es que nuestra condición física se vea afectada, pues nuestro sistema cardiaco y nuestro sistema respiratorio ya han sufrido daños e irregularidades en su funcionamiento.

Al realizar actividad física de un grado de esfuerzo mayor te sentirás fatigado fácilmente, ya que en general tus órganos tendrán un gran estrés, pues cuando se hace ejercicio nuestro cuerpo necesita una cantidad mayor de oxígeno que cuando se está en reposo, y lo que hace el humo del cigarro es que agota este oxígeno convirtiéndolo en dióxido de carbono fácilmente. El corazón es uno de los principales órganos que necesitan mucho oxígeno, y al ser privado de éste, genera una alteración grave en la frecuencia cardiaca, haciendo que aumente y puede generar una arritmia cardiaca. Tus músculos también se ven afectados, pues fumar genera que la recuperación de ellos sea más lenta, no absorbe bien las proteínas además de contribuir a una pérdida muscular.

No todo está perdido, el lado positivo de todo lo que te acabamos de escribir es que esta situación puede ser cambiada con solo dejar de fumar, ya que una vez que dejes ese mal hábito tu calidad de vida mejorará y por ende tu condición física. Suena muy fácil pero sabemos que es una adicción DIFÍCIL DE DEJAR MÁS NO IMPOSIBLE, toma una decisión correcta para consentir a tu cuerpo y así vivir mucho tiempo.

Por Gloria Daniela Martínez

Te puede interesar:

Desayunar también adelgaza

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras