freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

El calor, los kilómetros y la adrenalina te hacen sudar. Una corredora debe beber de 2 a 3 lt diarios de líquido para estar bien hidratada, tu pipí nunca debe ser amarillo oscuro, no debes tener dolor de cabeza por ello y tu piel no debe verse deshidratada. Pero las necesidades cambian dependiendo de la distancia. Lee esto.

Menos de 60 min. ¡Bebe solo agua! Las bebidas deportivas tienen demasiada azúcar que no necesitas. Esas están recomendadas para competencias de mayor distancia o de alto rendimiento.

De 1 a dos horas. Las reservas de glucógeno se empiezan a agotar y pierdes minerales. Agrega a tu agua una pastilla de Nuun o bebe Zoe Water Sport, las cuales contienen electrolitos como calcio, potasio, sodio y magnesio. Si pasas de la 1:30 busca bebidas, geles o gomitas que contengan 60g de carbohidratos y de 300 a 1000mg de sodio por litro. O bien, prepara tu propio suero casero: 1 lt de agua, 2 limones, 1 cucharada de azúcar,  una pizca de bicarbonato y media cucharadita de sal de grano.

Más de dos horas. Aumenta el consumo de geles o gomitas cada 45 minutos y sigue bebiendo tu suero casero o las bebidas con carbohidratos y electrolitos. Incluso hay quienes incluyen después de las dos horas una barra de proteína y carbohidratos para mantener la energía.