Juntas Imparables

Juntas Imparables llegó a su fin después de 6 semanas donde más de 12 mil mujeres se pusieron las pilas a través del deporte. En total fueron 3200 squads y un total de 12,401, 914 minutos acumulados.

Juntas Imparables

Hoy Nike celebró el gran esfuerzo, la persistencia, la constancia, la disciplina y el ímpetu de las mujeres que decidieron participar en Juntas Imparables, el movimiento que logró unir a miles de mujeres a través del deporte. Para Nike, el deporte es mucho más que habilidad física, resistencia o condición, se trata de descubrir la fortaleza interior de cada persona; de rebasar los límites mentales y desafiar lo establecido; de crear conciencia y transformar nuestro entorno; se trata de crear un movimiento hasta volverlo imparable.

Juntas Imparables

El evento comenzó con un panel en el que Marlen Esparza –medallista en Box Femenil, JJ.OO. Londres 2012– lideró la conversación sobre el gran reto que representa ser una atleta dentro y fuera de México y lo importante que es la actividad física para el empoderamiento femenino. A Marlen, se le sumaron Mariana “La Barby” Juárez (3 veces Campeona Mundial de Box en la categoría peso gallo); Casandra Ascencio (miembro de la Selección Femenil de Básquetbol y Tercer Lugar en Centro Basquet 2018); y Paola Morán (Oro y Plata en los Juegos Panamericanos Universitarios 2018, Sao Paulo) para discutir sobre el poder del deporte y su participación en Juntas Imparables.

Juntas Imparables

Nike también celebró a “Burras pardas”, el squad integrado por Marlén Tolentino, Mónica Ríos, Yolanda De la Cruz y Belem Leticia Valdéz, quienes, luego de una ardua competencia el día de ayer en el último día del reto, se coronaron como las campeonas definitivas tras vencer al resto de los squads en un feroz enfrentamiento lleno de pruebas físicas de resistencia, velocidad y agilidad.

Juntas Imparables

Su disciplina, determinación y pasión, fueron recompensadas por Nike al otorgarles un año de patrocinio para que continúen mostrando que el deporte es capaz de transformar vidas y sean una fuente de inspiración para que más mujeres se sumen al movimiento.

Como parte de la celebración, los squads participaron en una sesión de entrenamiento conducido por las Nike Master Trainers, Betina Gozo (@betinagozo), Flor Beckmann (@florbeckmann) y Ari Gómez (@ari_gomezt) quienes, durante una hora, pusieron a prueba a las asistentes.

Juntas Imparables