freedigitalphotos,net
freedigitalphotos,net
freedigitalphotos,net

La papa es una gran fuente de vitamina C, antioxidante que nos ayuda a prevenir enfermedades infecciosas de todo tipo, así como una buena concentración de potasio para el correcto funcionamiento de los músculos y vitamina B6 para el mantenimiento del sistema nervioso central y periférico. Además, contiene altos niveles de azufre, fósfoto, magnesio, calcio y hierro. 

En el caso de las corredoras, el cuerpo prefiere como fuente de energía a los alimentos ricos en almidones e hidratos de carbono, los cuales se encuentran en alimentos como la papa, el cual tiene un moderado aporte energético de tan sólo 110 kcal por cada papa mediana (100 gr). Eso sí, no la frías, es preferible consumirla al horno, asada, en puré sin mantequilla o en guisos. 

Hay mucha gente que dice que la papa engorda y no es así, si queremos bajar de peso hay que manejar el balance energético moderando y eligiendo alimentos bajos en grasa y en energía y por supuesto, incluir actividad física que en el caso de nosotros, no es un tema que nos preocupe. ¡Las corredoras necesitamos las papas para tener energía!