Kipchoge

El 16 de septiembre de 2018 será recordado como el día en que Eliud Kipchoge, de 33 años, rompió el rércord mundial de maratón y consiguió cruzar la meta en 2:01:39 en el Maratón de Berlín. Solo le bajó 77 segundos al récord que en 2014 había implantado Dennis Kimetto. Su entrenador es Patrick Sang y hoy afirmó: “solo vamos a tener una hermosa carrera”.

Aquí te dejamos algunas de las lecciones que Eliud Kipchoge, el maratonista de la eterna sonrisa nos comparte:

  1. “El maratón es vida. Y la vida está donde tú progresas”.

2. “Con un corazón fuerte y una buena mente, tú puedes hacerlo”.

3. “El dolor no es más que un estado mental”

4. “Solo los que tienen disciplina en su vida, son libres”.

5. “Si eres indisciplinado, eres esclavo de tus estados de ánimo y tus pasiones. Y esto no tiene que ver con las piernas, sino con el corazón y la mente”.

7 tips para escoger el maratón perfecto para ti

6. “La autodisciplina empieza contigo, no con otra persona. Comienza a examinarte. La autodisciplina es hacer lo correcto en lugar de hacer lo que te apetezca”.

7. “La pasión es una elección. Debes elegir ser grande. No es una posibilidad, es una elección”.

8. “No pongas excusas. Cuando hayas decidido hacer algo, hazlo. Sin excusas eres autodisciplinado “.

9. “Creo en una filosofía que dice que ganar no es realmente importante. Tener éxito ni siquiera es importante. Cómo planear y cómo será tu preparación son determinantes. Cuando planificas muy bien, entonces el éxito te acompaña. Ganar viene incluido”.

10. “En cualquier profesión, debes pensar positivamente. Ese es el conductor de tu mente. Si tu mente realmente está pensando en positivo, entonces estás en el camino correcto”.

9 razones por las que las mujeres deberían correr un maratón

11. “Acepta el cambio. Sé que no es muy cómodo adoptarlo, pero el cambio en la vida de un ser humano o en cualquier profesión es realmente importante. Sin embargo, el cambio no debe ser forzado “.

12. “Personalmente, creo en lo que estoy haciendo. Para correr una gran maratón y ganar, se lleva cinco meses. Cuando estoy en la línea de salida, mi mente comienza a pensar en lo que he estado haciendo durante los últimos cinco meses. Yo creo en mi entrenamiento”.

13. “Me considero el mejor en la línea de salida porque mi mente me dice que soy el mejor y creo en lo que he estado haciendo en los últimos meses. Puedo correr libre y eso es lo que realmente me ha ayudado a tener éxito “.

14. “El mundo está lleno de desafíos y tenemos que desafiarnos a nosotros mismos. Me tomé el reto de correr así de rápido. Consume mucha energía, sobre todo, mentalmente. Pero lo tomé y acepté ser desafiado y desafié el tiempo “.

15. “La base de la consistencia es que estés motivado. La motivación te hace moverte, te hace avanzar”.

Kipchoge llegando a la meta

Ahora ve:

Cómo evitar los pensamientos negativos en una carrera