freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

Otra razón para que hagas ejercicios de fuerza y de estiramiento como yoga, pilates o una buena rutina de calentamiento y estiramiento tanto en las carreras como en los entrenamientos.

Los juanetes en las corredoras son causados por desequilibrios musculares que causan mucha presión justo en el dedo gordo del pie el cual se desvía para evitarla y que afecta al primer metatarso, el hueso que conecta los dedos con el talón. Afectan a una tercera parte de las mujeres y el uso de tacones no ayuda en nada a mejorar la situación.

El principal factor es la genética pero si eres corredora y con debilidad muscular, tienes un riesgo más alto así como una pisada muy pronadora o tener un arco bajo.

¿Qué hacer? Si eres propensa a padecerlo, trabaja mucho la fuerza y elasticidad muscular, evita tener tensión desde la cadera hasta la planta del pie. Además, evita en la medida de lo posible los tacones, usa flats o zapatos con un tacón de máximo 2cm. El uso de plantillas puede ayudarte, sobre todo, en la parte frontal de tu pie.