Captura de pantalla 2015-11-27 a la(s) 11.09.14

¡Felicidades a Nahila Hernández! Pues obtuvo el 2º lugar femenil en el Antartic Ice Marathon y 4º lugar general. Con esta competencia, concluye su maratón número 35 del año, de los cuales 30 fueron en los últimos 2 meses durante su expedición Cruce Atacama, en donde recorrió entre 40 y 60 kilómetros diarios.

A tan solo 5 semanas de que Nahila concluyera el Cruce Atacama, en cual corrió 1,233 kilómetros en el desierto de Atacama, la ultramaratonista voló para realizar el sueño de correr en el Polo Sur en la Antartic Ice Marathon, una carrera de 42 kilómetros que se llevó a cabo el 19 de noviembre en la Antártida.

“¡¡LO LOGRAMOS!! Vamos aterrizando de un mundo paralelo y hostil pero bellísimo. Una ventana de clima permitió romper el encierro en el que estábamos y que podría durar hasta el miércoles 25. Un 2do lugar femenil, 4to general (incluyendo hombres) es mucho más de lo que esperé. ¡¡¡ESTOY TAN FELIZ!!!! Si consideramos que es mi maratón 35 de este año, de los cuales, 30 fueron en los últimos 2 meses, y en verdad no es mi distancia, ni mi clima (entre -20 y -30º C aprox.)” comentó Nahila Hernández después de la competencia.

Desde principio de año, ella declaró que estaba en lista de espera, ya que la carrera Antartic Ice Marathon es muy selecta, por su lejanía y complejidad, por lo que sólo 52 corredores de todas partes del mundo tienen la oportunidad de realizarla y Nahila fue la única mexicana en participar este año.

Después de varios días de estar aislados en el campamento del maratón, el día 23 de noviembre, las condiciones climáticas permitieron a los ultramatonistas Cristian Sieveking y Nahila Hernández poder partir del campamento de hielo hacia sus hogares a bordo de un avión de carga soviético IL76. Con esta carrera comienza el receso del año para Nahila, quien seguirá con su preparación para su agenda deportiva del 2016.

 Contacta a Nahila Hernández en:

https://www.facebook.com/nahila.hernandezsanjuan

Twitter: @nahilahernandez