Imagen 10

Soy Karen Manzano, conductora de televisión y quiero compartirles mi historia como corredora.

Yo empecé a correr desde muy chavita, la verdad es que no me gustaba. Mis papás me inspiraron mucho, ellos corrían 5 y 10 kms y nos llevaban a hacer ejercicio pero honestamente a mi me daba un poquito de flojera. Al principio solo corría 5km con ellos, me entrenaba mi papá y con el tiempo hicimos apuestas para ver quién ganaba las carreras, como las del Día del Padre. Y así entrenaba mes y medio antes de la competencia y ya después dejaba de hacerlo.

Sin embargo, empecé a “agarrarle sabor” a correr cuando entré a Televisa Deportes Networks TDN y al ver a los deportistas y conocer a la gente que competía en silla de ruedas, me inspiré y eso me motivó a participar en carreras. Me pregunté de qué manera podría hacer más vivencial mi trabajo, donde hubiera experiencia y no nada más pararme frente a la cámara para hablar de una prueba, no solo hacer la nota sino involucrarme en ella. Entonces decidí correr con mi papá 6 carreras donde apostábamos para ver quién ganaba, si él o yo, ahora estamos empatados 3-3 pero me dice que ya no va a competir conmigo ¡porque le voy a ganar!. Él siempre quiso hacer un maratón y no ha podido y nuestro reto es que el proximo año lo haga junto a mí.

Yo apenas llevo un maratón, hice el de la Ciudad de México este año pero ya tenemos nuestro reto, mi papá tiene más de 60 años y sería una gran ilusión, un sueño porque yo empecé a verlos correr y ahora yo seré quien jale a mi papá a correr el maratón. Cuando yo terminé el mío fueron a verme al estadio y ahí me dijo que quería correr uno conmigo. ¡Eso me emociona mucho!.

Quiero decirles que la parte que más me gusta de correr es que puedes involucrar a la demás gente, tener tu grupo de corredores de la mañana, que vas con tus cuates a entrenar, siempre va a haber alguien que conozcas con el que te pongas a platicar, el ambiente en carreras es muy bonito. Me gusta mejorar mis tiempos y darme cuenta que cada vez que entreno voy a hacerlo mejor. No todas las carreras son iguales, pero cuando logras tus metas o llegas a hacer un maratón como en mi caso, el saber que lo puedes hacer, el ir enfrentando el reto y mejorarlo, ¡me encanta!. Lo que no me gusta es la fatiga muscular pero es parte de ello, la verdad es que ¡todo me encanta de correr!

Apenas llevo dos años corriendo y ya decidí hacer un maratón. Empecé con una carrera de 5k y luego una de 10k, he hecho las Spartan Race y luego me fui a los medios maratones y pensé que podía ir por más. Corrí el año pasado el 21k de la Ciudad de México y ahí me tocó ver el maratón y decidí que este año podía hacerlo, porque ya que estás en la carrera no te conformas, despues de 5k, vas por 7k y poco a poco te vas a animando porque sabes que puedes lograrlo.

Yo solo quiero decirles que corran siempre, que todo el tiempo piensen que pueden correr un poco más, nunca se limiten mentalmente, no se pongan barreras de kilómetros, vayan poco a poco y con nuevos retos se darán cuenta que quizá ya están corriendo un maratón.

Con cariño,

Karen Manzano