freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

Ya puedes preparar tu misma tus barras de granola para antes o después de entrenar, al ser naturales no consumirás ningún ingrediente en exceso y además, son ricas en vitamina B. ¡Que te queden deliciosas! Alcanza para 12 piezas.

Ingredientes:

2 1/4 de taza de hojuelas de avena

1 taza de dátiles deshidratados, sin semills y picados

2/3 de taza de higos deshidratados y picados

3/4 taza de bayas Goji

3/4 taza de moras azules deshidratadas

3/4 taza de pasas

2 cucharadas de semillas de linaza

1 pizca de canela en polvo

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 cucharada de polvo de lúcuma o stevia natural

1/2 cucharada de polvo de maca

2 cucharadas de semilla de calabaza

1 cucharada de jarabe de maguey

 

Preparación:

1. Precalienta el horno a 150ºc

2. Extiende la avena en una charola y hornea por 20 min o hasta que se dore ligeramente, moviéndola cada 5 minutos. Deja que se enfríe.

3. Coloca los dátiles e higos en una cacerola y añade el doble de su volumen en agua, deja hervir a fuego bajo durante 45 minutos y mueve ocasionalmente y añade agua en caso de que se seque demasiado. Tiempo de cocción: varía dependiendo qué tan seca esté la fruta. Al final te quedará un jarabe espeso y la fruta debe estar casi deshecha. Retira del fuego y reserva.

4. Agrega las bayas Goji, las moras azules, las pasas y las semillas de linaza a la mezcla. Deja reposar por 10 minutos.

5. Agrega la canela, el extracto de vainilla y el polvo de lúcuma o stevia, el polvo de maca, las semillas de calabaza y el jarabe de maguey y mezcla bien.

6. Añade la avena poco a poco e incorpora bien para que logres una mezcla homogénea.

7. Cubre una charola para hornear con papel siliconado. Extiende la granola en la charola para obtener una placa plana de 1.5 cm de grosor. Hornea de 15 a 20 minutos hasta que la superficie se dore.

8. Retira la granola del horno y córtala en 12 porciones y déjala enfriar. Pasa las barras de granola a una rejilla para que se enfríen completamente y guárdalas en un recipiente.