freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

Es real, unas piernas fuertes te harán correr más rápido. Hacer ejercicios de fortalecimiento 2 veces por semana, te ayudará.

Ya no son válidos los comentarios de que no necesitamos ir al gimnasio o hacer ejercicios funcionales porque “solo corremos”. Hoy en día se trata de una parte fundamental para mantener no solo una buena condición física sino evitar lesiones y bajar tus tiempos.

Correr es un trabajo repetitivo que puede llegar a causar estrés en los músculos y por lo mismo, ser susceptibles de lesiones. Además, si tu cuerpo presenta desequilibrios musculares, correr no será un deporte que disfrutes porque el impacto no estará bien distribuido. Si entrenas para 21K o 42K, te habrás dado cuenta que el hecho de que corras todo el tiempo te hace resistente pero eso no quiere decir que tus piernas estén fuertes y te haga más rápida.

Lo ideal es que realices una rutina de fuerza los días que te toque entrenamiento intenso y corto como pueden ser fartlek o intervalos, para que permitas que tu cuerpo se recupere en los días que te toca hacer tus trotes ligeros.

¿Cuánto peso? Poco. No cargues más del 50% de tu máxima capacidad. La repeticiones deben ser de 15 y las series de 2 a 3 es suficiente. Debe ser fácil que cargues el peso, cuando hacer las 15 repeticiones sea muy fácil para ti, es hora de aumentar el peso. La última repetición te debe costar un poco más pero debes completarla sin lastimarte. Alterna ejercicios para la parte superior y la parte inferior en el mismo día. Al final, es recomendable hacer unos minutos de estiramiento.

Lo importante es el progreso, no te preocupes por cargar mucho peso.