Reebok Dance (2)

Si un día quieres variar tu entrenamiento y de paso, divertirte, prueba una clase de baile que no sea menor a 30 minutos aunque lo ideal sería bailar por una hora.

La efectividad estará en que mantengas una frecuencia cardiaca entre el 60 y el 85% y de esta forma, se sentirán los efectos de lo que se denomina una clase de Fit Dance. Giovanna Mondragón, Reebok Global Master Trainer, explica que “bailar puede ser una disciplina en la que no sólo se trabaja físicamente el cuerpo, sino que se desarrolla una gran confianza y seguridad corporal”, además de que cuando una clase de Fit Dance es llevada con la frecuencia cardiaca adecuada, es entonces que se puede mantener en una zona de quema de grasa y hasta ese momento, podría entonces reemplazarse el gym por el baile. “Una buena sesión de baile puede llevarte a quemar hasta 600 calorías además de ayudarte a quemar grasa” agrega Giovanna.

Es importante destacar que las clases de Fit Dance están diseñadas para que cualquiera pueda participar, ya que la metodología con que se enseña permite ir armando un movimiento desde la base y, cuando un paso se construye capa por capa es más fácil dirigir a los alumnos; al mismo tiempo que se puede trabajar con diferentes niveles de dificultad simultáneamente.  Además, una clase de Fit Dance es la mejor manera de comenzar a bailar cuando nunca se ha hecho y hasta resultará divertida.  Y para los “avanzados”, pues el reto cardiovascular es distinto al de una clase normal de danza.

Cuando bailas, generalmente lo haces por diversión, pero cuando te concentras en el Fit Dance, el objetivo principal es el entrenamiento cardiovascular y el desarrollo de las capacidades coordinativas. Estas últimas, se van perdiendo con el tiempo si no se estimulan y bailar es una de las mejores soluciones para evitarlo.

Seguramente te estarás preguntando qué es lo mejor de una clase de Fit Dance y Giovanna afirma que es la estructura.  Ya que “ésta te permite bailar cualquier ritmo o estilo sin perder el objetivo principal que es el entrenamiento aeróbico; la clase es tan fluida y dinámica que ni cuenta te darás de que ha pasado una hora y has quemado muchas calorías”.

En el fitness hay muchas opciones de clases de baile y éstas cambian dependiendo del ritmo y la metodología de enseñanza. En México son muy populares los ritmos latinos, sin embargo, las chicas prefieren el Hip Hop o el House Dance. Aunque también hay clases de Afro, fusiones de jazz, en fin, las posibilidades son inmensas.

Actualmente existen muchas cadenas de ejercicio que imparten clases de Fit Dance por lo que las opciones son inmensas y no hay manera de poner pretexto.