freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

Seguramente le has bajado a tu nivel de entrenamiento, a menos que empezando el año tengas una competencia en puerta, este es un buen momento para ponerle atención a los daños sufridos en tus músculos o a reparar esas lesiones que no se han ido este año. Aquí te decimos cuáles son los ejercicios que podrías hacer de acuerdoa tu padecimiento.

  1. Si te duele la rodilla. Deja de correr o hazlo máximo dos veces por semana y cámbialo por 45 minutos de natación, 1 hora de spinning o 45 minutos de elíptica.
  2. Síndrome de la banda iliotibial, fascitis plantar y talón de Aquiles. Puedes hacer cualquiera de las anteriores o si lo prefieres, 40 minutos de remo.
  3. Periostitis. Si te duele la parte frontal inferior de la pierna, lo mejor es que evites la elítptica y el remo. Prueba con la natación y el spinning. Esto también aplica a las fracturas por estrés.

La ventaja del cross-training es que mejoras tu balance muscular y te recuperas de las lesions más rápido. Todos los ejercicios que te recomendamos queman bastantes calorías y mejoran tu condición física.