freedigitalphotos.net

freedigitalphotos.net

Si estás pensando que por ser corredora debes tomar un suplemento o estás consumiendo el de tu amiga, esto te puede interesar. Un reciente y amplio estudio en adultos en Wisconsin, ha demostrado que el uso de ciertos suplementos alimenticios, incluyendo el aceite de pescado, equinácea y la coenzima Q10, están relacionados con cambios en los niveles de la presión sanguínea.

El trabajo analizó a 9,723 hombres y mujeres que tomaron de uno o más suplementos durante un año. Nueve de 37 suplementos evaluados estaban relacionados con cambios en la presión arterial sistólica entre los usuarios, pero era más alta en personas que consumieron suplementos de arándano, coenzima Q10, evening primrose oil, ajo, goldenseal y cardo lechoso. En cambio, la presión diastólica fue más alta en pacientes que consumieron equinácea, aceite de pescado, ajo y cardo lechoso. Solo el hierro fue asociado con una disminución en la presión sanguínea diastólica.

 

“Estos datos podrían interpretarse como causales o bien, asumirse como correctos ya que la temporalidad de la relación es deconocida”, concluyen los investigadores. “A pesar de esas limitaciones, esta información está sugiriendo nuevas investigaciones, donde hubieran suficientes evidencias que actualmente no existen”.

Así que te recomendamos que si vas a tomar un suplemento, lo hagas por prescripción médica.