freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

Correr en banda es una forma muy segura de hacerlo pero cualquier distracción, podría causar un accidente así que sigue estas recomendaciones para que le saques el máximo provecho.

  1. Ubica el botón de emergencia. Muchas bandas tienen un botón o cordón de emergencia, el cual puedes activar cuando lo consideres necesario y hacer que la máquina se detenga.
  2. Prende y apaga. Nunca te subas a una banda cuando esté en movimiento, siempre espera a que la cinta se detenga, ni saltes a los costados a menos de que quieras salir volando.
  3. Lleva control de tu ejercicio. Para controlar mejor el movimiento, trata de mantenerte siempre a la mitad de la cinta y evita irte hasta delante de la consola porque podría apretar un botón que no quieres. Sin embargo, siempre asegúrate de que puedes manejar los botones de manera fácil por si lo necesitas.
  4. Concéntrate en tu plan. Pon atención al tipo de entrenamiento que te toca, ya sea caminar, trotar o correr y si usas audífonos, trata de mantenerte enfocada ya que la música podría distraerte de tu objetivo.
  5. Conoce tu ritmo. Las sesiones de velocidad son muy efectivas en la caminadora pero asegúrate de poner el 1% de inclinación para simular que entrenas en la calle.