www.freedigitalphotos.net
www.freedigitalphotos.net
www.freedigitalphotos.net

Sumamente molesto es acabar el día con el estómago o tobillos hinchados debido a la retención de líquidos. No te preocupes, aquí te damos algunos tips muy efectivos para evitarlo.

1. Evita el consumo de sal. Lo mejor es aprender a disfrutar del sabor natural de los alimentos, además el exceso de sodio en tus riñones hará que tu cuerpo no elimine los líquidos tan rápido.

2. Consume apio, limón, perejil, piña y fresas, son alimentos diuréticos que te ayudan a eliminar el agua y las sustancias tóxicas por la orina.

3. Bebe mucha agua. Aunque parezca extraño, entre más bebas agua, más fácil eliminarás las sustancias tóxicas. Como corredora, debes beber hasta 3 lt de agua diarios. Se recomienda tomar 1.5 lt al despertarse para limpiar el organismo.

4. Haz ejercicio. Esto no tenemos que decírtelo, pero por ejemplo, nadar es muy recomendable ya que permite que el exceso de líquidos se acumule en la vejiga y sea más fácil eliminarlos por la orina. Opta por ejercicio cardiovascular cuando estés hinchada, evita los abdominales y ejercicios de fuerza.