soycorredora

Intervalos para quemar grasa más rápido

Post Title

valocidad

¿Tienes poco tiempo para entrenar y quieres quemar grasa? Claro, ¿además de mejorar tus tiempos? Lee esto.

Un estudio publicado en Metabolism-Clinical and Experimental (2013; 62 (2), 212-19) que incluyó a 10 personas con obesidad y sobrepeso con un promedio de 26 años, y en el que se investigaron los efectos de una sesión de entrenamiento de intervalos cortos (SIT) de 4×30 segundos cada intervalo con 4.5 minutos de descanso entre cada uno, contra un sencillo sprint pero largo (ES) de la misma cantidad de tiempo que el primer grupo, determinó que tus sesiones de velocidad te ayudan a quemar grasa más rápido. Al siguiente día se les hicieron pruebas de sangre para determinar los índices de sensibilidad a la insulina.

Los resultados arrojaron que un sprint largo (ES) puede incrementar la sensibilidad a la insulina y la oxidación de la grasa en personas con sobrepeso y sedentarias. Sin embargo, esta oxidación de grasa fue más alta en el grupo que hicieron los intervalos cortos. La sensibilidad a la insulina fue 44.6% más alta en los que hicieron el sprint largo (ES) con respecto a las personas sedentarias, pero no hubo diferencia significativa entre éstas últimas y los que hicieron intervalos cortos  (SIT). Un día después de la prueba, la oxidación de la grasa fue más rápida en los SIT (68%) y en los (ES) 38% comparada con los sedentarios, y al mismo tiempo, presentaron una importante reducción en la oxidación de los carbohidratos.

Así que no dejes de hacer esos entrenamientos de intervalos que marca tu entrenamiento, no sólo serás más rápida, también quemarás más grasa.

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras