freedigitalphotos.net

Hay alimentos que desinflaman los músculos y tú deberías consumirlos con frecuencia. Después de un arduo entrenamiento o una carrera para la cual te preparaste durante un buen tiempo, lo mejor es que tengas a estos aliados en tu cocina porque te van a evitar lesiones por estrés y acelerarán el proceso de recuperación, con lo cual tu rendimiento nunca va a disminuir, al contrario, empezarás a bajar tus tiempos.

1. Papaya. La papaína, una enzima muy potente que contiene esta fruta, además de ser excelente para la digestión, reduce la inflamación. Una taza al día hará la diferencia.

2. Apio. Contiene un compuesto llamado 3NB que se considera un analgésico muy fuerte y es eficaz para aliviar problemas como artritis, torceduras y lesiones. Consúmelo como snack.

3. Col morada. Sus antocianinas, un grupo de oxidantes muy potentes, contienen propiedades antiinflamatorias y reducen los químicos que la provocan. Que no falte en tus ensaladas.

4. Cerezas. También contienen antocianinas que funcionan de forma parecida a los antiinflamatorios que te recetan en las farmacias.

5. Piña. La bromelina, una enzima que la contiene, bloquea cualquier reacción inflamatoria, por lo tanto, disminuye el dolor. Consume de preferencia el corazón de la fruta.

6. Espárragos. El racemofuran, un químico contenido en ellos, ayuda en la desinflamación. Una buena opción para cenar.

7. Nueces de Brasil. Son ricas en selenio, un mineral que controla la respuesta antiinflamatoria del cuerpo.

8. Linaza. Gracias a sus altos niveles de Omega 3, las semillas de linaza tienen un alto poder antiinflamatorio. Inclúyela en tus smoothies y licuados.

9. Jengibre. El más popular, su sabor picante y esencia fuerte inhibe la reacción química de la inflamación. ¡Prepara un té de jengibre después de correr!.

10. Cúrcuma. Los químicos que le dan ese color naranja bloquean una enzima que provoca una respuesta inflamatoria.

Ahora ve: 

Las maravillas del té negro