soycorredora

Esta sesión de intervalos es perfecta para tu primera carrera

Post Title

Los entrenamientos de intervalos deberían formar parte de tu rutina desde que empiezas a correr. Empieza hoy mismo.

Los intervalos incrementan tu nivel de condición física de una forma rápida y segura. Lo mejor es que es correr rápido en poco tiempo. Tendrás espacio de descanso entre cada segmento de carrera y esto le dará más fuerza a tus músculos, corazón y pulmones.

Si estás por hacer tu primera carrera y la quieres terminar con éxito, te recomendamos esta sesión que puedes hacer una vez a la semana. Igual crees que si la haces más veces durante la semana vas a mejorar mucho más rápido, pero no es verdad, podrías lesionarte.

Correr te enseña a ser mesurada e ir poco a poco, así que no intentes los intervalos todos los días. Apenas estás construyendo una base de condición física y necesitas tiempo para recuperarte.

Esta sesión te ayudará a que la velocidad mejore de forma natural, sin forzarla. Además, le vas a poner diversión a tu entrenamiento.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

Este es un fartlek (“juego de velocidad” en sueco).

Trota durante 10 minutos. Después corre rápido entre 30 segundos y 3 minutos (lo que quieras está bien), luego trota entre 1-3 minutos. Repite este juego hasta que completes 15-20 minutos. Trota 5 minutos al final. Recuerda que tu ritmo “rápido” debe ser aquel donde solo puedas decir frases cortas. El trote puede ser al ritmo que quieras, pero despacio.

¿Lista para los intervalos? Cuéntanos cómo te sentiste.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes

soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras