Mientras lideraba un grupo de 13 corredoras que forman parte del equipo 261 Fearless en los cinco condados de Nueva York, Kathrine Switzer terminó el 2017 TCS New York City Marathon a los 70 años con un tiempo de 4:48. Este año, Kathrine no solo hizo este maratón sino que también participó en el Maratón de Boston 2017.

Katherine Switzer comenzó la carrera cruzando el famoso puente Verrazano-Narrows de Staten Island a Brooklyn con un grupo de 13 corredoras que representan a la organización 261 Fearless, conformado por 10 mujeres estadounidenses de siete estados y una de Canadá, una de Bélgica y una de Suiza. Juntas recaudaron 55,000 USD para ayudar a financiar programas educativos para capacitar a las mujeres para que se conviertan en entrenadoras del 261 y se formen clubes en el mundo. Sus esfuerzos fueron apoyados por adidas y Bose, los patrocinadores globales de 261 Fearless.

Desde que se convirtió en la primera mujer en correr oficialmente el Maratón de Boston en 1967 y luego de ganar el Maratón de Nueva York en 1974, Switzer ha sido pionera en el crecimiento de participación femenina en todos los deportes, no solo en correr, y su historia ha inspirado una generación de mujeres atletas.

Switzer lanzó recientemente la organización sin fines de lucro 261 Fearless, con la misión de utilizar al running como un vehículo para empoderar y unir a las mujeres a nivel mundial a través de la creación de clubes, oportunidades educativas, una nueva plataforma de comunicación y eventos especiales.

“Han pasado 43 años desde que realicé mi primer maratón en la ciudad de Nueva York”, dijo Switzer. “Ha sido un honor absoluto recorrer los cinco distritos junto con 13 mujeres de seis países que representan a 261 Fearless. Estoy muy agradecida con New York Road Runners por su apoyo en la creación de este fantástico día “.

Caryn Kelly de Edina, Minnesota fue uno de las 13 corredoras. Hizo su noveno maratón. “¡Qué experiencia más increíble! Corrí mi primer maratón con mi esposo a la edad de 40 años “, dijo Kelly. “No sé cómo agradecer a Kathrine Switzer por la oportunidad de ayudar a las mujeres de todo el mundo a experimentar la sensación de logro que sentí al correr”.

Ahora ve:

Guía para entender a una corredora