freedigitalphotos.net

Una buena hidratación al correr se da si lo que bebes te proporciona los minerales esenciales para seguir con tu actividad. El agua de coco es una de las bebidas isotónicas favoritas de los corredores elite debido a sus múltiples propiedades para maximar las sesiones de entrenamiento y recuperación.

El agua de coco contiene vitaminas del grupo B que ayudan a mejorar tu rendimiento, el azúcar está en forma de fructuosa y glucosa, además tiene altos niveles de minerales y sales como calcio, sodio, potasio (15 veces más que las bebdas deportivas) y magnersio y oligoelementos como manganeso, zinc, selecio, yodo y sulfuro, los cuales se pierden al correr. Como también contiene proteína, es un buen sustituto de la leche de vaca y de soya. Estudios recientes en Europa han demostrado que es una excelente bebida isotónica para los deportistas porque no causa problemas en el estómago y se digiere bien.

¿Por qué debes beberla? Aunque tiene un sabor dulce, es libre de azúcar añadida y grasa, contiene electrolitos que se absorben muy rápido en el cuerpo y lo hidratan de inmediato evitando dolores de cabeza; además ayuda a transportar los nutrientes, regula la temperatura, es un diurético natural, mejora la actividad intestinal, previene infecciones, promueve la pérdida de peso y repone la energía de forma instantánea. En el caso de las mujeres ayuda a mantener una piel lisa, previene las arrugas y el cáncer de piel y al contener ácido laúrico ayuda a evitar enfermedades como la cándida albicans.

Está recomendada para beberla antes, durante y después de correr, también puedes agregarla a tus licuados. ¡Haz la prueba!

Ahora ve:

3 smoothies que recuperan tu energía después de correr