freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

Sobreentrenamiento, calzado inadecuado, debilidad muscular, falta de equilibrio, poca adaptación al entrenamiento, nutrición deficiente, entre otros, son las causas más comunes de las lesiones, pero una vez que te duele algo, lo que debes hacer en las primeras 24-48 horas es aplicar el método RICE, si después de eso, la molestia persiste, tendrás que consultar a tu médico.

REST (descanso). Deja de agregar estrés a o peso a la parte lesionada en las próximas 48 horas. Inmovilízala si es necesario.

ICE (hielo). Aplícalo en la zona afectada por 8-10 minutos cada tres horas al día durante las primeras 48 horas después del que apareció la lesión. Esto disminuye el flujo sanguíneo en el área lastimada y por lo tanto, baja la inflamación.

COMPRESSION (comprimir la zona). Poner una venda o un artículo de compresión como rodillera, tobillera, talonera…permite que se reduzca el flujo sanguíneo.

ELEVATION (Elevar). En el caso de lesión en piernas y pies, elévalos para que permitas que el flujo sanguíneo vaya en dirección contraria y se reduzca la inflamación.