freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

Estudios recientes han demostrado que el azúcar es más adicitiva que la cocaína y según el Dr. Mark Hyman, autor del libro The Blood Sugar Solution 10 Day Detox Diet, estamos consumiendo en promedio 16 kilos de azúcar por año. En el caso de los niños, la mayoría llega a consumir hasta 34 cucharadas de azúcar por día que proviene de dulces, galletas, postres y refrescos, con lo cual aumentan las posibilidades de padecer obesidad, inflamación crónica y algunas enfermedades como diabetes e hipertensión.

Existen al menos 57 nombres de azúcar y endulzantes manufacturados disfrazados como azúcar, por ejemplo, cualquiera que termine en «osa» es azúcar.

Lo ideal es que consumas 5 porciones de frutas al día, las cuales contienen nutrientes, antioxidantes y fibra, especialmente las que son bajas en índice glicémico como las fresas, moras, zarzamoras, arándanos y kiwis. Los niños, a menos que tengan un problema metabólico, pueden consumir frutas como mango y sandía, obviamente las opciones con índice glicémico bajo son las mejores.

Los jugos de frutas son otra historia. Además de que pierden fibra (aunque sean naturales) y con frecuencia, las opciones más accesibles son las procesadas, ambos contienen altas dosis de azúcar similares a las de los refrescos. Un jugo tiene un alto índice de fructuosa, el azúcar más dañina. Recuerda que siempre será mejor que te comas la fruta y evites los jugos, sobre todo, al terminar de entrenar. El azúcar contenido en cereales, galletas, panes, postres y demás, trata de consumirla lo menos posible.